facebook twitter

¿Con qué frecuencia se realiza chequeos médicos de rutina?

cada 3 meses o menos - 0%
entre 3 y 6 meses - 0%
entre 6 y 12 meses - 42.9%
más de 12 meses - 28.6%
nunca - 28.6%

Total votos: 7
La votación de esta encuesta ha terminado en: Enero 13, 2014

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

cuidado-espalda¿Ha sufrido alguna vez de dolor en la espalda?. Esta dolencia puede afectar a todas las personas sin importar su edad, sexo o estatus socioeconómico.

De acuerdo a las estadísticas cuatro de cada cinco adultos (80%) tiene o experimentará dolores de espalda. La buena noticia es que estos dolores no se deben generalmente a enfermedades o lesiones serias.

photoproveDamos la bienvenida a los especialistas que se incorporan en este comienzo de 2015 a nuestro Centro Médico, ampliando la oferta de especialidades y horarios en beneficio de nuestros usuarios. 

Desde el 3 de febrero inició consultas el neurocirujano Dr. Carlos Márquez, brindando atención los martes a partir de las 2pm.

Del mismo modo informamos la apertura de un nuevo turno de Cardiología, a cargo del Dr. Angel Giménez, los viernes desde las 2pm.

imagen principal dermatologo

 

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, y por ello debes estar atenta a cualquier alteración que se presente. Existen diversos factores que influyen en la salud de nuestra piel como el clima, la contaminación, los cambios hormonales, una mala alimentación, reacciones secundarias de algún medicamento o alguna alergia, pero ¿sabes en qué momento  necesitas ir al dermatólogo?

glaucoma eye 290-thumb-290xauto-288

 

 El glaucoma es una enfermedad ocular  que causa el daño progresivo del nervio óptico, compuesto por más de un millón de fibras nerviosas, y que se encarga de transmitir las señales visuales (lo que vemos) del ojo al cerebro. Es necesario tener un nervio óptico saludable para tener buena visión.

El ojo contiene  un  líquido, llamado humor acuoso, el cual circula dentro de la parte anterior del ojo, éste se  produce y elimina (sale del ojo)  continuamente. En el glaucoma, el humor acuoso no fluye hacia afuera del ojo correctamente. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico.

voz

 

Un tercio de la población utiliza la voz como herramienta de trabajo.  Médicos especialistas en foniatría, señalan que es en este grupo de personas donde la frecuencia y gravedad de los problemas vocales es mayor.

La Sociedad Médica Española de Foniatría (SOMEF) estableció una serie de recomendaciones con motivo del  Día mundial de la voz.

   El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; según la Organización Mundial de la Salud, en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer; y se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.

De allí la importancia de implementar medidas de prevención. Es posible reducir y controlar el cáncer aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención de la enfermedad así como a la detección temprana y al tratamiento de estos enfermos. Muchos cánceres tienen grandes probabilidades de curarse si se detectan tempranamente y se tratan de forma adecuada.

by acls us