facebook twitter

¿Con qué frecuencia se realiza chequeos médicos de rutina?

cada 3 meses o menos - 0%
entre 3 y 6 meses - 0%
entre 6 y 12 meses - 42.9%
más de 12 meses - 28.6%
nunca - 28.6%

Total votos: 7
La votación de esta encuesta ha terminado en: Enero 13, 2014

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

 

El embarazo produce muchos cambios en la fisiología de las mujeres. Estas alteraciones son a veces sutiles, pero pueden dar lugar a complicaciones importantes si no se toman las debidas precauciones durante el tratamiento dental. Mariana C. Morales Chávez, Odontopediatra – Magister en  Pacientes Especiales, explica que los cambios que se producen son resultado del aumento de los requerimientos maternos y fetales para el crecimiento del feto y la preparación de la madre para el parto. 

 

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La chikungunya es una enfermedad viral que transmiten los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus a las personas. Son los mismos que propagan el dengue, pero no hay disturbios en plaquetas o sangrados.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

 

DSC09446El pie plano en el niño no escapa de ser una gran preocupación para los padres y por lo tanto el principal motivo de consulta para el Ortopedista Infantil.

El pie plano valgo, por convención se define como la pérdida del arco longitudinal normal del medio pie; sin embargo, existen otras anormalidades anatómicas incluidas, como la caída del talón sobre el suelo (valgo del retropié), y el acortamiento del tendón de Aquiles.

by acls us