facebook twitter

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

trastapren 590Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si tu hijo tiene muchas dificultades para hablar o aprender los números y las letras, quizás tenga un trastorno del aprendizaje. Estos trastornos afectan la forma en la que el cerebro procesa la información. Es por eso que entender algunos conceptos resulta muy difícil. 

laserNumerosas aplicaciones terapéuticas ofrece el tratamiento con láser, que consiste en la aplicación de luz polarizada para estimular la recuperación de los tejidos y el alivio del dolor.

Según lo indicado por el  Dr. Antonio Ciociola, el láser es una excelente alternativa para el tratamiento de dolor músculo esquelético debido a fracturas, bursitis, lumbago, tendinitis, epicondilitis, codo del tenista, lesiones del deportista, síndromes de atrapamiento como túnel carpiano, flebitis, úlceras varicosas, lesiones de cadera, rodilla, etc.

Del mismo modo, es aplicado con éxito en casos de parálisis facial, neuritis del nervio óptico, acné, quemaduras, neuralgias, en analgesia y estimulación de tejido post quirúrgica de parte blanda como proctitis, cirugía de hemorroides, cicatrices hipertróficas, entre otros.


Consultas Dr. Antonio Ciociola, lunes, martes y jueves en la mañana, previa cita

Una prueba de esfuerzo evalúa la respuesta del corazón a un ejercicio físico progresivo. Se monitoriza mediante un electrocardiograma (ECG) mientras se realiza ejercicio. Normalmente, le piden que ande sobre una cinta (andador) o que pedalee sobre una bicicleta estática.


Con un equipo humano renovado, compuesto por especialistas en Fisioterapia, Rehabilitación y Terapia Ocupacional, reiniciamos las actividades en este servicio, con capacidad para atender simultáneamente a 10 pacientes, en dos áreas dispuestas para las terapias individualizadas más gimnasio.

Nos complace informar la activación del servicio de Ozonoterapia, el cual se encuentra disponible como tratamiento complementario en muchas especialidades médicas. Según explica la Neurocirujano Gladys Guerra, médico a cargo del servicio, al ozono “se le atribuyen funciones antibacterianas, antivirales, antimicóticas, es un excelente modulador del sistema inmunológico, antiagregante plaquetario, antinflamatorio, analgésico, mejora el metabolismo del oxigeno y favorece el cierre de heridas”.

Dos importantes especialidades pediátricas se suman al área de consulta externa: Neurología y Endocrinología pediátrica.

Los neurólogos pediátricos son los especialistas indicados para tratar a los niños prematuros, con encefalopatías, aquellos que presentan retraso en su desarrollo psicomotor o del lenguaje, vocabulario escaso, patrones inapropiados del sueño, presencia de convulsiones -con o sin fiebre-, dolores de cabeza constantes o vértigo, desmayos, entre otros.

De modo, que sus principales áreas de trabajo son: epilepsia, trastornos del sueño, cefaleas, síndrome de déficit atencion con o sin hiper actividad, enfermedades neuromusculares, cerebrovasculares, desarrollo psicomotor y del lenguaje, dificultades de aprendizaje, neurorehabilitación, traumatismos craneoencefálicos y enfermedades de la columna y médula espinal.

Por su parte, la endocrinología pediátrica se encargan del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales incluyendo problemas de crecimiento (tales como estatura baja), pubertad precoz o tardía, agrandamiento de las glándulas tiroides (bocio), subactividad y sobreactividad de la glándula tiroidea, hipofunción o hiperfunción de las glándula pituitarias o adrenal, genitales ambiguos/intersexo, disfunción ovárica y testicular, diabetes, hipoglicemia, obesidad, problemas con la Vitamina D (raquitismo, hipocalcemia), entre otros.

Neurología pediátrica: Dra. Jisbelys Salazar, consultas jueves en la mañana, previa cita

Endocrinología pediátrica: Dra Marlyn Figueroa, consultas viernes en la mañana, previa cita

by acls us