facebook twitter

¿Con qué frecuencia se realiza chequeos médicos de rutina?

cada 3 meses o menos - 0%
entre 3 y 6 meses - 0%
entre 6 y 12 meses - 42.9%
más de 12 meses - 28.6%
nunca - 28.6%

Total votos: 7
La votación de esta encuesta ha terminado en: Enero 13, 2014

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

voz

 

Un tercio de la población utiliza la voz como herramienta de trabajo.  Médicos especialistas en foniatría, señalan que es en este grupo de personas donde la frecuencia y gravedad de los problemas vocales es mayor.

La Sociedad Médica Española de Foniatría (SOMEF) estableció una serie de recomendaciones con motivo del  Día mundial de la voz.

   El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; según la Organización Mundial de la Salud, en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer; y se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.

De allí la importancia de implementar medidas de prevención. Es posible reducir y controlar el cáncer aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención de la enfermedad así como a la detección temprana y al tratamiento de estos enfermos.

trastapren 590Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si tu hijo tiene muchas dificultades para hablar o aprender los números y las letras, quizás tenga un trastorno del aprendizaje. Estos trastornos afectan la forma en la que el cerebro procesa la información. Es por eso que entender algunos conceptos resulta muy difícil. 

10052013 014747
En el Centro Médico Provesalud, ofrecemos a la población varguense una nueva especialidad médica. El Dr. Antonio Ciociola, realiza tratamientos con Láser terapéutico en alivio del dolor, inflamación y regeneración del tejido.

images
Helicobacter pylori
, es una bacteria de forma espiral que crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago humano.

Muchas úlceras y algunas gastritis se deben a infecciones por esta bacteria, que ha afectado aproximadamente a la mitad de la población mundial, aunque no desarrollen ningún tipo de síntomas como gastritis o úlceras estomacales. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.

gaceta1Con la publicación de la Gaceta Oficial número 420.136, de fecha 24 de abril del presente año, los profesionales del sector salud egresados de las universidades nacionales en todo el país, deberán registrarse ante el Sistema de Información Automatizado para la Legalización y Vigilancia del Libre Ejercicio de los Profesionales de la Salud.

Queda establecido en el documento que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, será el encargado de la inscripción, control, regulación y certificación de Títulos de los Profesionales, Técnicos Superiores Universitarios, Técnicos Medios y Postgrado de Salud.

by acls us