facebook twitter

¿Con qué frecuencia se realiza chequeos médicos de rutina?

cada 3 meses o menos - 0%
entre 3 y 6 meses - 0%
entre 6 y 12 meses - 42.9%
más de 12 meses - 28.6%
nunca - 28.6%

Total votos: 7
La votación de esta encuesta ha terminado en: Enero 13, 2014

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

La chikungunya es una enfermedad viral que transmiten los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus a las personas. Son los mismos que propagan el dengue, pero no hay disturbios en plaquetas o sangrados.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

 

DSC09446El pie plano en el niño no escapa de ser una gran preocupación para los padres y por lo tanto el principal motivo de consulta para el Ortopedista Infantil.

El pie plano valgo, por convención se define como la pérdida del arco longitudinal normal del medio pie; sin embargo, existen otras anormalidades anatómicas incluidas, como la caída del talón sobre el suelo (valgo del retropié), y el acortamiento del tendón de Aquiles.

cancercervicoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) dictó nuevas directrices con el objetivo ayudar a los países a prevenir y controlar mejor el cáncer cervicouterino, o de cuello uterino, que es una de las formas más mortíferas de cáncer para las mujeres del mundo entero, pero también una de las más fáciles de prevenir. El cáncer cervicouterino provoca todos los años más de 270 000 defunciones, el 85% de ellas en países en desarrollo.

Vacuna-bolaA finales de enero podría comenzar la vacunación contra el Ebola en Liberia (África), según lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de año, al asegurar que las dos vacunas contra el ébola que se prueban en distintos países son seguras para quienes las reciben.

images-13En su sede en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el informe sobre la situación mundial de Enfermedades No Transmisbles (ENT) 2014, e instó a tomar medidas gubernamentales urgentes para frenar estas enfermedades, que han provocado 16 millones de defunciones prematuras (antes de 70 años). Cardiopatías, neumopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes, figuran en el informe como las responsables de millones fallecimientos, muchos de los cuales son prevenibles.

cuidado-espalda¿Ha sufrido alguna vez de dolor en la espalda?. Esta dolencia puede afectar a todas las personas sin importar su edad, sexo o estatus socioeconómico.

De acuerdo a las estadísticas cuatro de cada cinco adultos (80%) tiene o experimentará dolores de espalda. La buena noticia es que estos dolores no se deben generalmente a enfermedades o lesiones serias.

by acls us