facebook twitter

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

images
Helicobacter pylori
, es una bacteria de forma espiral que crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago humano.

Muchas úlceras y algunas gastritis se deben a infecciones por esta bacteria, que ha afectado aproximadamente a la mitad de la población mundial, aunque no desarrollen ningún tipo de síntomas como gastritis o úlceras estomacales. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.

gaceta1Con la publicación de la Gaceta Oficial número 420.136, de fecha 24 de abril del presente año, los profesionales del sector salud egresados de las universidades nacionales en todo el país, deberán registrarse ante el Sistema de Información Automatizado para la Legalización y Vigilancia del Libre Ejercicio de los Profesionales de la Salud.

Queda establecido en el documento que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, será el encargado de la inscripción, control, regulación y certificación de Títulos de los Profesionales, Técnicos Superiores Universitarios, Técnicos Medios y Postgrado de Salud.

 

El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres y provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor. El riesgo de sufrir cáncer ovárico incluye cualquiera de los siguientes factores:  

-Cuantos menos hijos tenga una mujer y cuanto más tarde en su vida dé a luz, más alto será el riesgo de presentar este tipo de cáncer. 

 -Las mujeres con antecedentes personales de cáncer de mama o antecedentes familiares de cáncer de mama o cáncer de ovarios tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de cáncer, debido a anomalías en los genes BRCA1 o BRCA2. 

flujo sanguineoEl flujo sanguíneo cerebral es el suministro de sangre que llega al cerebro en cada momento. Nuestro cerebro necesita casi el 20% del suministro de sangre que aporta cada latido del corazón. En esta cantidad se incluye la glucosa, esencial para poder obtener energía.

Es importante que sepas que si, en un momento dado, no llega ese adecuado flujo sanguíneo al cerebro puede producirse una isquemia, es decir, que una pequeña parte de nuestro tejido cerebral va muriendo, hay menos conexiones, falla nuestra memoria, hay más riesgos de infartos cerebrales

varices antesLas varices o venas varicosas son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlo.

55b6711636cacLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en marzo de este año, nuevas directrices para luchar contra la hepatitis B, enfermedad a la que califica de "pandemia" y considera que "no se hace lo necesario para erradicarla". Cada año, la hepatitis viral causa 1,4 millones de muertes, y de ellas, 650.000 se deben a dolencias generadas directamente por el virus de la hepatitis B. La hepatitis es la inflamación del hígado, causada en la mayoría de los casos por una infección vírica causada por cinco virus principales: A, B, C, D, E.

by acls us