facebook twitter

¿Con qué frecuencia se realiza chequeos médicos de rutina?

cada 3 meses o menos - 0%
entre 3 y 6 meses - 0%
entre 6 y 12 meses - 42.9%
más de 12 meses - 28.6%
nunca - 28.6%

Total votos: 7
La votación de esta encuesta ha terminado en: Enero 13, 2014

provesalud 01

provesalud 02

provesalud 03

provesalud 04

provesalud 05

provesalud 06

provesalud 07

provesalud 08

provesalud 09

cancercervicoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) dictó nuevas directrices con el objetivo ayudar a los países a prevenir y controlar mejor el cáncer cervicouterino, o de cuello uterino, que es una de las formas más mortíferas de cáncer para las mujeres del mundo entero, pero también una de las más fáciles de prevenir. El cáncer cervicouterino provoca todos los años más de 270 000 defunciones, el 85% de ellas en países en desarrollo.

images-13En su sede en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el informe sobre la situación mundial de Enfermedades No Transmisbles (ENT) 2014, e instó a tomar medidas gubernamentales urgentes para frenar estas enfermedades, que han provocado 16 millones de defunciones prematuras (antes de 70 años). Cardiopatías, neumopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes, figuran en el informe como las responsables de millones fallecimientos, muchos de los cuales son prevenibles.

cuidado-espalda¿Ha sufrido alguna vez de dolor en la espalda?. Esta dolencia puede afectar a todas las personas sin importar su edad, sexo o estatus socioeconómico.

De acuerdo a las estadísticas cuatro de cada cinco adultos (80%) tiene o experimentará dolores de espalda. La buena noticia es que estos dolores no se deben generalmente a enfermedades o lesiones serias.

photoproveDamos la bienvenida a los especialistas que se incorporan en este comienzo de 2015 a nuestro Centro Médico, ampliando la oferta de especialidades y horarios en beneficio de nuestros usuarios. 

Desde el 3 de febrero inició consultas el neurocirujano Dr. Carlos Márquez, brindando atención los martes a partir de las 2pm.

Del mismo modo informamos la apertura de un nuevo turno de Cardiología, a cargo del Dr. Angel Giménez, los viernes desde las 2pm.

001Las enfermedades renales se suelen denominar “asesinos silenciosos” e influyen considerablemente en nuestra calidad de vida. Sin embargo, existen algunas formas muy sencillas de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades renales, tales como: Mantenerse en forma y activo; Controlar regularmente el nivel de azúcar en sangre; Vigilar la presión sanguínea; Comer sano y controlar el peso; Mantener una ingesta de líquidos sana; Comprobar la función renal si se presentan uno o más factores de “alto riesgo. 

imagen principal dermatologo

 

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, y por ello debes estar atenta a cualquier alteración que se presente. Existen diversos factores que influyen en la salud de nuestra piel como el clima, la contaminación, los cambios hormonales, una mala alimentación, reacciones secundarias de algún medicamento o alguna alergia, pero ¿sabes en qué momento  necesitas ir al dermatólogo?

by acls us