Alimentación y Covid-19

Contáctanos

Directorio Médico

Atención 24 Horas

Alimentación y Covid-19

Recomendaciones nutricionales

En la actualidad no contamos con algún tratamiento nutricional específico que pueda evitar o curar  el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, existen recomendaciones que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico en los casos de mayor riesgo representados por:

Personas mayores de 60 años e independientemente de la edad, personas que cursen con patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, entre otras.

Aunado a ello existen personas con un sistema inmune debilitado por carencias nutricionales o  malnutrición en donde será necesario intervenir con suplementación y planes de dieta adecuados al caso en particular.

Entre las recomendaciones generales que podemos aplicar para mantener o mejorar nuestros hábitos alimenticios tenemos:

1.  Aumentar el consumo de vegetales y frutas con alto contenido de vitamina C como la lechosa o papaya, frutas cítricas, espinacas y pimientos rojos.

2.  Vitamina E: presente en hortalizas de hoja verde como el brócoli, semillas, frutos secos y aceites vegetales

3.  Mantener una correcta hidratación ingiriendo agua, caldos o sopas de vegetales o hierbas, infusiones naturales y atoles.

4.  Consumir proteínas diariamente (pollo, huevos, pescados, lácteos) que aportan vitaminas del Complejo B

5.  Disminuir el consumo de azúcares refinados y alimentos con escaso valor nutritivo como refrescos, alimentos procesados entre otros.

Estas recomendaciones nutricionales nos permitirán conservar la salud y prevenir o controlar la aparición de enfermedades crónicas. Para casos específicos no dude en consultar con su especialista.

Lcda. Gabriela Carvajal

Nutricionista C.M. Provesalud

@tuasesorianutricional